8.4.09

That's weird...

A while ago the button on my favorite pair of jeans fell off and I went to the lavandería to see if they could fix it.  One of the women there told me she would go to the centro to get me a new one and slap it back on free of charge, since of course I'm a regular customer.  I was very grateful but a little perplexed by her choice...


Tengo mucha suerte de tener una lavandería supercerca de mi casa, two doors down. Les llevo mi ropa cada dos semanas como mínimo porque no sería capaz de limpiar mi ropa a mano con esa madre de piedra que usan mis vecinas. "Qué huevon eres," me dicen. Las mujeres que me lavan la ropa son muy buena onda y cada vez que paso por su tienda nos saludamos. Ayer me encontré con una, la mamá, en el oxxo y platicamos un poquitico. Ella compraba algunas meriendas antes de ir a agarrar un autobús para Cuernevaca u otra ciudad que se me olvida. 
Ésta ha sido completamente representativa del carácter amable de la gente de aquí porque al caérseles el botón a mis jeans favoritos le pregunté a ella dónde arreglármelos. Ella fue al centro y me consiguió un botón gratis como de favor, supongo que gracias a que soy un cliente ya preferido.  Obvio.

No comments: